El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no asistirá a la final del Super Bowl LX, programada para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Aunque dijo que la distancia del viaje desde Washington D.C. fue su principal motivo, también arremetió contra los artistas elegidos para la ceremonia de entretenimiento del evento.
En declaraciones a medios estadounidenses, Trump afirmó que está **“en contra” de los músicos Bad Bunny y Green Day, quienes están programados para actuar en el espectáculo de medio tiempo y en la apertura del partido. Describió la elección de ambos artistas como “una pésima decisión” que, según él, “solo siembra odio” y se declaró “anti-ellos”.
Bad Bunny, la superestrella puertorriqueña del reguetón y trap latino que encabezará el espectáculo del intermedio, y la banda de punk rock Green Day, han sido figuras críticas con Trump y su administración en diferentes momentos, lo que ha alimentado parte de la polémica alrededor de su participación en el Super Bowl.
Pese a las críticas del mandatario, la NFL mantuvo su programación de artistas, con Green Day en la apertura y Bad Bunny como el acto principal del medio tiempo, en un evento que continúa siendo uno de los espectáculos más vistos en la televisión estadounidense y global.
