NAUCALPAN TRANSFORMA ESCENARIO DE MALTRATO ANIMAL EN “CALLEJÓN DEL LOBITO”

El Gobierno Municipal de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, intervino la Segunda Cerrada de Santa Úrsula, en la comunidad de San Lorenzo Totolinga, como parte del programa Huellas de la Transformación. El espacio, escenario de un acto de maltrato animal a finales de enero, pasó a denominarse oficialmente “Callejón del Lobito” en referencia al perro comunitario afectado.A finales del mes pasado, un hombre arrojó al perro “Lobito”, de edad avanzada y residente del lugar por más de diez años, desde una altura aproximada de 10 metros. El incidente, ocurrido en ese andador, generó indignación entre vecinos y en el municipio.

Los trabajos de rehabilitación incluyeron pavimentación con 26 toneladas de asfalto, instalación de 18 luminarias nuevas y 2 postes, limpieza general, recolección de más de 7 toneladas de residuos, balizamiento de guarniciones, chaponeo, arañado, desorille, barrido manual y rotulación de la calle. Además, se colocó un mural conmemorativo realizado por el artista Canek Leyva.

El presidente municipal Isaac Montoya Márquez indicó que la intervención busca convertir el hecho en un punto de reflexión sobre el respeto a los seres sintientes. Señaló que el objetivo es rescatar espacios públicos mediante mejoras urbanas y arte, para fomentar la convivencia entre vecinos.Durante el evento, realizado con presencia de vecinos, autoridades auxiliares, personal del Centro Médico Veterinario y de Bienestar y Protección Animal, así como representantes de la organización Mundo Patitas, el alcalde agradeció a Don Camilo y a la señora María Antonieta, cuidadores del animal, por su labor en su recuperación.“Lobito”, que superó la caída y una intervención quirúrgica pese a su edad, continúa bajo atención médica y se mantiene como referencia de unidad en la comunidad.

Con esta acción, el Gobierno Municipal busca mejorar las condiciones del andador y promover un entorno de paz mediante la recuperación de espacios públicos.

Compartir: