EN NAUCALPAN CONTINÚA LA REINGENIERÍA HÍDRICA PARA GARANTIZAR EL SUMINISTRO DE AGUA

Como parte del Plan de Reingeniería Hídrica en Naucalpan, impulsado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, iniciaron los trabajos de reposición del Pozo Framboyanes, así como la modernización y equipamiento del Rebombeo Moctezuma La Cascada, con el objetivo de disminuir la dependencia del Sistema Cutzamala y garantizar el suministro de agua.

Durante el arranque de las obras, el presidente municipal estuvo acompañado por la directora general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), Citlalli Peraza Camacho, así como por vecinos y autoridades auxiliares de colonias como Jardines de San Mateo y Bosques de Moctezuma, entre otras.

En el evento se informó que las acciones cuentan con apoyo de la CONAGUA y del OCAVM, y forman parte de un plan maestro elaborado junto con el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS).

Las obras se realizan en la colonia Jardines de San Mateo, con recursos federales del programa PRODDER y municipales, y beneficiarán a más de 20 mil personas. De acuerdo con el OCAVM, los trabajos permitirán incrementar la dotación de agua en la zona y contarán con sistemas de telemetría para el monitoreo del pozo y del rebombeo.

La rehabilitación del Rebombeo Moctezuma La Cascada tendrá una inversión aproximada de 4 millones de pesos, mientras que la reposición del Pozo Framboyanes contará con una inversión superior a 12 millones de pesos.

Compartir: