EL PATO MERLÍN Y SUS DUEÑOS ASISTEN A LA MAÑANERA POR INVITACIÓN DE SHEINBAUM

El pato Merlín y sus dueños asistieron este lunes a la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional, luego de recibir una invitación realizada por la mandataria días antes.

Merlín se hizo conocido durante la Copa Mundial de Futbol 2026 tras aparecer en espacios públicos acompañado de su dueña, Carla Gómez. Su presencia en actividades relacionadas con el torneo llamó la atención de usuarios en redes sociales y posteriormente de autoridades vinculadas con la organización del evento.

Durante una conferencia previa, Sheinbaum informó que buscaría contactar a la familia de Merlín para invitarla a una de las mañaneras. La presidenta señaló que el pato se había convertido en un símbolo identificado por parte de la población durante el Mundial.

La asistencia de Merlín y sus dueños formó parte de las actividades realizadas en el marco de la conferencia matutina. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron la oportunidad de convivir con la presidenta y participar en la sesión celebrada en Palacio Nacional.

Merlín fue nombrado embajador de la FIFA en México después de que su imagen alcanzara difusión en redes sociales durante los primeros días del torneo. Desde entonces, su presencia ha sido registrada en distintos eventos relacionados con la competencia deportiva.

Compartir: