MUERE ALAN GREENSPAN, QUIEN DIRIGIÓ LA FED PREVIO A LA CRISIS DE 2008, A LOS 100 AÑOS.

Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), falleció a los 100 años de edad en su domicilio de Washington, informó su esposa, Andrea Mitchell, corresponsal de NBC News. De acuerdo con el comunicado difundido por la familia, la causa del fallecimiento fueron complicaciones derivadas de la enfermedad de Parkinson.

Greenspan encabezó la Reserva Federal entre 1987 y 2006, periodo durante el cual trabajó con cuatro presidentes de Estados Unidos y siete secretarios del Tesoro. Su gestión coincidió con una etapa de crecimiento económico, expansión de los mercados financieros y bajos niveles de desempleo en el país.

Tras su salida del banco central, su desempeño fue objeto de análisis debido a la crisis financiera que se presentó en Estados Unidos en 2008, menos de dos años después de concluir su mandato.

Roger Ferguson, quien se desempeñó como vicepresidente de la Reserva Federal entre 1999 y 2006, señaló que Greenspan será recordado por su labor al frente del organismo y por haber identificado el impacto de los avances tecnológicos en la productividad de la economía estadounidense.

Por su parte, la Reserva Federal destacó en un comunicado que la influencia de Greenspan permanece en la institución a través de los funcionarios que formó, así como de los marcos y prácticas que contribuyó a desarrollar durante su administración.

Compartir: