VENEZUELA PIDE USAR APP DE VIGILANCIA CONTRA DISIDENTES PARA REPORTAR A DESAPARECIDOS POR EL TERREMOTO.

Las autoridades venezolanas pidieron a la población utilizar la aplicación VenApp para reportar personas desaparecidas y daños en infraestructura tras los sismos registrados el miércoles en el país. La solicitud fue realizada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

VenApp había sido utilizada anteriormente por el gobierno como plataforma de denuncias ciudadanas. Tras el terremoto, el Ejecutivo la incorporó a las labores de localización de personas y atención de emergencias.

Paralelamente, familiares de desaparecidos difundieron mensajes y fotografías en redes sociales para solicitar información sobre sus seres queridos. La búsqueda se concentra principalmente en el estado de La Guaira y en sectores de Caracas afectados por derrumbes y daños en edificaciones.

La empresa estatal CANTV anunció que los servicios de internet, telefonía y televisión serían gratuitos durante 48 horas para facilitar las comunicaciones. Además, sectores de la oposición habilitaron una plataforma digital para apoyar la reunificación de familias.

De acuerdo con el balance oficial presentado por Delcy Rodríguez, los sismos dejaron 164 personas fallecidas, 971 heridas y al menos 30 réplicas registradas en las horas posteriores al evento. El gobierno también informó la creación de un fondo de 200 millones de dólares destinado a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Compartir: