SEMOVI RESPONDE A ALCALDÍA CUAUHTÉMOC POR MOBILIARIO INSTALADO EN CICLOVÍA

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que no otorgó autorización para la instalación del mobiliario colocado sobre un tramo de ciclovía en la alcaldía Cuauhtémoc, luego de que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega señalara que los trabajos contaban con los permisos correspondientes.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que no existe un permiso emitido por la Semovi para ocupar el espacio destinado a la infraestructura ciclista y precisó que cualquier intervención en la vía pública que afecte la movilidad debe cumplir con los procedimientos establecidos en la normatividad vigente.

La respuesta de la dependencia se produjo después de que la alcaldesa afirmara que la instalación del mobiliario contaba con autorización y que su colocación formaba parte de acciones realizadas en la demarcación.

Semovi señaló que la infraestructura ciclista tiene como finalidad garantizar la circulación de personas usuarias de la bicicleta y reiteró que cualquier modificación o uso de estos espacios debe ser evaluado y autorizado por las instancias competentes.

Tras la postura de la dependencia, el intercambio de declaraciones entre el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc y la Secretaría de Movilidad continuó a través de redes sociales y comunicados oficiales, en torno a la legalidad de la instalación del mobiliario y las atribuciones de cada autoridad sobre el uso del espacio público.

Compartir: