La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una reunión con el rey de España, Felipe VI, la cual describió como “buena y cordial” durante su gira de trabajo en territorio español.
De acuerdo con la mandataria electa, en el encuentro se abordaron temas relacionados con la relación bilateral entre ambas naciones, así como asuntos históricos vinculados a los pueblos originarios y los procesos de colonización.
Sheinbaum señaló que durante la conversación expresó su reconocimiento al gesto del monarca español por abordar públicamente episodios de abusos y agravios cometidos en el pasado en territorio mexicano, tema que ha formado parte del debate diplomático entre ambos gobiernos en los últimos años.
La reunión ocurre en un contexto de diálogo entre México y España sobre cooperación económica, cultural y política, además de la revisión de asuntos históricos que han marcado la relación entre ambos países.
