Sex Education es una serie creada por Netflix, la cual se ha convertido en un fenómeno mundial debido a los múltiples temas sociales que expone: el empoderamiento de la mujer, racismo, violencia familiar, acoso sexual, derecho de la comunidad LGBT, etc. Pero sin duda alguna lo que llama más la atención son los múltiples consejos sobre sexualidad que deja a los jóvenes e incluso a los adultos, por ello retomamos 4 consejos sobre la sexualidad que esta increíble serie nos dejó.
#1 El sexo casual es normal
Para muchos esta práctica sexual suele ser categorizada como una debilidad mental en aquellas personas que lo practican, sin embargo, este acto donde no hay una relación estable, puede funcionar como inhibidor del estrés y ayuda a aumentar la propia autoestima. Pero recuerda siempre con preservativo en la mano.
#2 Fomentar la autoexploración sexual
La masturbación en hombres y mujeres suele ser categorizada como una de las peores prácticas sexuales, pero esta serie demuestra que es una buena forma de conocer tus puntos o gustos placenteros a la hora de tener tu primera vez o para experimentar cosas nuevas con tu pareja. Estudios científicos han demostrado que ayuda a tener una mejor salud mental y física, además es el sexo más seguro que existe, ya que no hay riesgo alguno de contraer alguna enfermedad sexual
#3 Innovar la temática del sexo con tu pareja
Esta serie ha sido un libro abierto para quienes buscan la creatividad en la intimidad, ya que muestra diferentes fantasías divertidas que podrías experimentar con tu pareja y ayuda a salir de la rutina. Lo más importante es que ambos se sientan cómodos y disfruten la temática intima.
#4 Mantenerse informados puede mitigar miedos y tragedias.
La desinformación ha provocado que muchas chicas tengan un embarazo no deseado e incluso la muerte de miles de jóvenes por enfermedades de transmisión sexual. Esta narrativa muestra la importancia de mantener un dialogo abierto y normal sobre el sexo con especialistas en este tema. Recuerda el sexo no es malo, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias a la hora de mantener relaciones sexuales.