El Gobierno de Cuautitlán Izcalli informó que este lunes 7 mil 568 dosis de los biológicos Pfizer y AstraZeneca fueron aplicados en el auditorio Enrique Bátiz como parte del primer día de la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a personas menores de edad.
De manera ágil y ordenada los más de 7 mil izcallenses que se dieron cita para recibir la inmunización en su primera o segunda dosis contra el coronavirus, se retiraron sin mayor contratiempo.
De igual manera, el Gobierno del municipio anunció que mañana continuará la Jornada Nacional de Vacunación a personas menores de edad con los siguientes rangos de edad, esquemas de vacunación y cuyo primer apellido inicie con las letras “F,G,H,I,J y K”:
• Aplicación de segunda dosis para jóvenes de 15 a 17 años,
• Aplicación de segunda dosis para los menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo,
• Aplicación de primera dosis para los jóvenes nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022
• Aplicación de primeras y segundas dosis a las personas rezagadas mayores de 18 años de edad.
Es importante señalar que las personas que acudan, tendrán que presentar una identificación (CURP o Acta de nacimiento para menores de edad e INE para mayores de 18 años), registro impreso del sitio www.mivacuna.salud.gob.mx y comprobante de domicilio del municipio. En el caso de la segunda dosis deberán mostrar el comprobante de su primera aplicación.
Es importante recalcar que la aplicación de la vacuna es gratuita y segura, por lo que no se requiere pernoctar o llegar de madrugada a los módulos.
Entre las recomendaciones para acudir a la aplicación de la vacuna son: ir acompañado sólo por una persona, desayunados, hidratados, evitar largas filas y exposición al sol, con ropa cómoda y seguir todas las indicaciones de las brigadas correspondientes.