En el modelaje hay historias sobre drogadicción y trastornos mentales. La presión y exigencia en el medio son muy altas, y esto termina afectando a las personas involucradas.
Si nos trasladamos a la época de los 60’s, en esos tiempos donde el rock n’ roll estaba en su apogeo y la contracultura empezaba a surgir. Podemos ver a una chica vistiendo leotardos negros y aretes de candelabros; tenia unos hermosos labios finos de un pálido color rosa, ojos oscuros como avellanas y cabello corto; su delgado cuerpo marcaba su elegante figura. Tan hermosa que deleito a Bob Dylan.
Su nombre era Edie Sedgwick, era la mas grande musa de Andy Warhol y se puede decir que fue la primer modelo maldita. Su pasado oscuro la llevo a una vida llena de excesos, fiestas y drogadicción; una vida que la termino consumiendo.
Cuando Edie conoció a Andy hicieron clic de inmediato, no era raro verlos vestidos con la misma ropa y con el mismo peinado, iban juntos a todos lados y salían en entrevistas juntos; ella era una de sus musas mas importantes, por lo que salió en varia de sus películas y fotografías. Ella se volvería muy conocida en the factory, el lugar donde Andy Warhol hacia todo su arte.
En ese lugar, hay muchos relatos de lo que sucedía ahí. Desde un consumo a gran escala de drogas, fiestas muy grandes y una liberación sexual muy propia de la época. Edie, empezaría con sus adicciones mientras se la pasaba en ese sitio.
La relación entre Andy y Edie termino de forma abrupta después de una gran discusión, en la que Andy anuncio que Bob Dylan se iba a casar -Edie tenía una relación el- La canción Famme fatale de la velvet underground (banda que Andy Warhol manejaba) fue dedicada a ella, donde la describen como una rompecorazones.
Trágicamente su vida llegaría a su ocaso de una manera abrupta, muriendo por una sobre dosis. Así ardió hasta consumirse la musa maldita.