Las mujeres son y serán las principales en las acciones del gobierno, mencionó Anahy Ramírez Vilchis Directora del Instituto Mexiquense del Emprendedor.
El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia de toma de protesta del nuevo consejo directivo 2022-2025 de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).
Asistieron invitados como la maestra Lucero Cabrales García Conde, presidenta nacional de AMEXME y por primera vez la presidenta mundial Marie Christine Oghly, quien viajó desde París, para el evento, además de personalidades del gobierno, sector diplomático, de la iniciativa privada y del sector educativo,destacando la diputada federal Joana Torres.
AMEXME fue constituida en 1965, gracias a la determinación de varias empresarias que pretendían brindar un espacio para las mujeres empresarias mexicanas que buscaban crecimiento y desarrollo, implementando el contacto con otras mujeres emprendedoras de nuestro país y de otras partes del mundo.
Marlene Fregoso tras rendir protesta como nueva presidenta de la AMEXME, Capitulo Metropolitano Estado de México, agradeció a sus integrantes del nuevo Consejo Directivo, señalando que no es fácil ser líder de líderes pero es un privilegio porque cuando presentó su candidatura mencionó compartió con las empresarias.
“No voten por mi sino van a trabajar. No voten por mi sino están dispuestas hacer crecer nuestro capitulo. No voten por mi sino van acompañarme en todo lo que haga. No voten por mi sino me van a dar la mano, pero que creen que hicieron, votaron por mi por eso estoy aqui, de pie frente a ustedes y rindiendo protesta”.
Entre platillos mexicanos, música, cultura y expositores, la toma de protesta resultó ser todo un éxito en pro de las mujeres empresarias.