Por: Salvador Solis.
Existen diferentes superhéroes en diversas compañías de historietas, como lo son MARVEL, DC, Vértigo, etc. Estos personajes se han caracterizado en un prinicipio por ser un modelo a seguir para la sociedad en cuanto a la mejor versión de la moral. Conforme han pasado los años, han cambiado los personajes, ahora tenemos antihéroes que si bien hacen buenas acciones, rompes muchas reglas como la de “no matar al villano”.
Y en otras ocasiones, nuestros héroes más queridos, han cometido actos cuestionables o tan sorprendentes, en este caso veremos uno que impresionó a los fanáticos de Spider-man.
Nuestro amigable vecino había sufrido una lista de sucesos trágicos al haber revelado su identidad secreta en la historia de Civil War. Uno de sus enemigos, King Pin, mandó a matarlo, aunque el asesino intentó hacer un tiro a larga distancia, no le acertó a Peter, sino que hirió de gravedad a la Tía May.
Tras haber entrado en una personalidad agresiva y bastante brutal a la hora de pelear, Spider-man llegó a la prisión de Wilson Fisk (King Pin) para ponerle la paliza de su vida, sin embargo no calmaba la crisis emocional por la que estaba pasando, al saber que su tía May estaba cerca de su muerte, a pesar de que Tony Stark decidió pagarle todos los gastos e internarla en el mejor hospital de todo Estados Unidos.
Debido a su gran desesperación, Peter decide buscar respuestas en otro lado, como la magia, yendo a visitar al mismísimo Dr.Strange. Pero, para su desgracia, Stephen Strange le comenta que la magia no lo puede todo y que desde su perspectiva como médico, le dijo que no siempre se pueden salvar a todos.
Muy decepcionado y con un enorme nudo en la garganta, Peter se va del santuario de Strange. Cuando camina por las calles, nota que hay algo muy extraño; el ambiente se siente raro y todo el lugar está completamente vacio. De la nada delante de Parker, se le aparece el demonio Mefisto. Como era de esperar del personaje arácnido, Peter rechaza rotundamente al demonio. Sin embargo, llega su esposa Mary Jane a intentar convencerlo de que haga un trato con él, ya que no le queda ninguna opción si es que quiere salvar la vida de su tía.
Esta historia finaliza en que Mary Jane y Peter llegan a un acuerdo en que deberán ofrecerle un alma a Mefisto a cambio de la vida de la Tía May y que se altere la línea del tiempo en que los esposos nunca se hayan conocido. Para la sorpresa de todos, el alma que se lleva Mefisto es la de la hija de Peter y MJ que ella llevaba en su vientre con 3 meses de embarazo.