Por: Leslie Rivas
El estado de Puebla es sede del foro regional de la Unidad y Fortalecimiento del Sindicalismo Mexicano, quien implementará la reforma laboral, la iniciativa de vacaciones y la legitimación de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).
Se tiene como objetivo darle impacto a la unidad reforzando el diálogo entre las centrales obreras que representan a los trabajadores pertenecientes a diferentes sectores productivos, detalló el integrante Agustín Vanegas del Comité Ejecutivo Nacional del STRM.
En esta reunión se encontraron los distintos líderes de las principales obreras del país como la Unión Nacional de Trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Volkswagen de México (Sitiavw), Sindicato del Hospital del Niño Poblano, Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), entre otros congresos y sindicatos.
En este comité se hablaron de los distintos puntos para la defensa de los derechos de los trabajadores. Se propusieron temas que son relevantes para promover la participación de las mujeres en lo laboral, el impacto inflacionario y la pérdida del poder adquisitivo.
Finalmente, se busca contribuir a los consensos de las reformas para que se preste atención a todos los sindicatos minoritarios mejorando la relación obrero patronal, abordando distintos temas de gran relevancia que se vive dentro del mundo laboral.