Ben Affleck acaba de estrenar Air una película que rinde tributo al histórico momento en que Michael Jordan convirtió a Nike en la marca más codiciada del mundo deportivo. Pero también profundiza en la cultura de masas y la percepción de la celebridad en los años 80.
Su debut como director fue en 2007 con la película Gone Baby Gone (también la escribió), película que tuvo muy buena crítica y aceptación.
Su segundo largometraje fue The Town de 2010, un drama de crimen nuevamente escrito y dirigido por el que tuvo muy buena crítica y respuesta del público general.
Su punto más alto lo alcanzó con Argo, película que le hizo ganar el Golden Globe a Mejor Director y que se llevó el Oscar a Mejor Película. Por muchos considerada la mejor película de Ben Affleck y es indiscutiblemente su mejor trabajo como director.
Sin embargo no todo fue felicidad, a finales de 2016 estreno Live By Night, película escrita y dirigida por él que fue un rotundo fracaso en crítica y taquilla. Esta cinta llevó a Affleck a una incertidumbre.
A pesar de todo regresa con Air, otra película dirigida y escrita por él que está siendo aclamada por la crítica y se está ganando al público. Este parece ser el regreso triunfal de Affleck como director y Air se perfila para ser una de las favoritas en próximas premiaciones.