-Salvador Solis.
La preocupación acerca de la Inteligencia Artificial cada vez es más y más grande, sin embargo, las autoridades de muchas naciones aseguran que no hay nada de qué preocuparse, y mucho menos hay motivos para el caos. Esto debido a que las bases de datos y ciertos mecanismos robóticos intangibles son imprescindibles para la humanidad que aún son completamente controlables. Aunque no se termina por disipar ese miedo de que la humanidad termine siendo un juguete o esclavos para las máquinas como se ha visto en Terminator o Matrix.
Hace unas semanas un grupo de científicos, con expertos, acompañados de empresarios y analistas firmaron una carta solicitando que se suspendan durante al menos seis meses todos los experimentos relacionados con la Inteligencia Artificial. Este lunes pasado, diputados y más autoridades de Europa que se encuentran redactando la futura ley de IA pidieron a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente de EU, Joe Biden, que convoquen una cumbre internacional para regular los sistemas tecnológicos y discutir términos del mismo que puedan mantener la seguridad de las personas.
La IA en general implica que poseen todas las habilidades y capacidades que tenemos los humanos. Como una máquina es capaz de imitar la inteligencia humana y con un rango más grande de la capacidad de acción. En su comportamiento, puede aprender y, con base en eso, replicar actitudes para resolver diferentes cuestiones. Muchos expertos sostienen que aún estamos a años de contar con una verdadera IA general.