EMERGENCIA SIN PRECEDENTES POR OLA DE MIGRANTES EN EAGLE PASS, TEXAS: CIERRAN PUENTE INTERNACIONAL

En la tarde del miércoles 20 de septiembre de 2023, un grupo de 4 mil migrantes ilegales cruzó la frontera de Estados unidos-México a través del Puente Internacional Número Uno al Paso vehicular; Así lo anunció la Customs And Border Protection (CBP), a través de un comunicado de prensa difundido en redes sociales.
El alcalde de la ciudad texana Eagle Pass, Rolando Salinas, señaló que el pasado lunes cruzaron la frontera más de 2 mil 500 personas, que se sumaron a otras 7 mil doscientas detenidas la semana pasada, a través del diario New York Post.
El documento publicado en la página oficial del condado Maverick invita a la población de la zona a utilizar el Puente Internacional Número Dos, que será el único habilitado para vehículos después de que aquella cantidad de inmigrantes superara los ocho mil, que en su mayoría provienen de Venezuela.
“Por orden de Aduanas y Protección Fronteriza de EE UU., Eagle Pass Bridge 1 se cerrará para todos los vehículos a partir de las 6:00 p. m. de hoy hasta nuevo aviso. Todos los vehículos deben utilizar el Puente 2 para cruzar a México y/o Estados Unidos. El cierre se debe a la importante afluencia de inmigrantes en la región. El servicio peatonal permanecerá abierto en horario normal de operación”– indicó el comunicado.
Acorde a Salinas, el flujo sin precedentes de migrantes ha desbordado la capacidad de Mission Border Hope, el único refugio para migrantes en la ciudad fronteriza, a la vez que esta situación ha orillado al personal de CBP a tomar estas medidas, afín de que los agentes logren atender la crisis humanitaria en su totalidad.
Finalmente, las autoridades de Piedras Negras comunicaron la situación al gobierno federal estadounidense, para que interviniera en la crisis y evite el entorpecimiento del comercio internacional, y el paso de personas que realizan actividades cotidianas entre ambas fronteras.

Compartir: