La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha presentado cargos contra los directores de seguridad pública de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Coatepec Harinas y Tlatlaya. Las detenciones fueron realizadas en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno de México y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
El 8 de agosto de 2024, la Fiscalía arrestó al Comisario de Acambay, Eulises “N”, por presunta extorsión. Posteriormente, fueron detenidos Luis Ángel “N” de Tlatlaya, Juan “N” de Coatepec Harinas, y Carlos Alberto “N” de Aculco, todos acusados de delitos similares. También se busca al Comisario de Atlacomulco, Justo “N”, quien tiene una orden de aprehensión en su contra.
Las acciones se enmarcan en la investigación por la desaparición del Comisario de Temascalcingo, Agustín “N”, y su escolta, Juan Carlos “N”. Los acusados están señalados por presuntos vínculos con grupos criminales de Jalisco y Michoacán. La Fiscalía sigue trabajando para localizar a las personas desaparecidas y todos los detenidos son considerados inocentes hasta que se dicte una sentencia.
Para reportar delitos, la ciudadanía puede utilizar el correo cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o la aplicación FGJEdomex disponible para iOS y Android.