En conferencia de prensa Daniel Serrano Palacios, presidente Electo de Cuautitlán Izcalli, destacó que la transición municipal enfrenta serias dificultades. De un total de 154 solicitudes enviadas al equipo de la administración saliente, solo 20 han recibido respuesta adecuada.
Hasta ahora, se han llevado a cabo seis mesas de trabajo en el contexto de la transición, donde se han tratado temas relacionados con administración pública, finanzas, desarrollo urbano, infraestructura, asuntos jurídicos del ayuntamiento y rendición de cuentas.
Ante medios de comunicación Serrano Palacios enfatizó la necesidad de información sobre asuntos urgentes para establecer un plan emergente, incluyendo un listado de procedimientos laborales activos que podrían resultar en embargos de cuentas. Aseguró que, aunque se reportan más de 800 litigios, la cifra podría ascender hasta 1,500.
A pesar de las complicaciones que deja la administración de Karla Fiesco García, el alcalde electo de Izcalli se mostró optimista y comprometido con el progreso del municipio.
A pregunta de los medios destacó que se le entregará una administración en quiebra, lo que pone en riesgo el pago de salarios incluso de aguinaldos al personal de la administración municipal.
“Hemos recorrido las comunidades y notamos el entusiasmo de la gente por participar. Valoran que la transición sea un proceso público”, concluyó.