El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista México, José Alberto Couttolenc Buentello, celebró el arranque de 15 unidades eléctricas del Mexibús, que beneficiarán a tres millones de mexiquenses.
Couttolenc destacó la noticia de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez sobre la sustitución de camiones convencionales por eléctricos en la Línea 2 del Mexibús. “Como Partido Verde hemos empujado un transporte masivo que procure el medio ambiente y mejore la conectividad en nuestro estado. Hoy se hace realidad. ¡Enhorabuena querida Gobernadora, a seguir dando resultados!”, expresó a medios de comunicación.
El líder estatal subrayó la relevancia del proyecto en la entidad, mencionando que se trata de una transición energética y de electrificación del transporte. Las 15 unidades eléctricas comenzarán operaciones, de las cuales 10 serán utilizadas por mujeres y cinco ofrecerán un servicio mixto en Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco.
Couttolenc enlistó beneficios ambientales asociados al uso de estos camiones. Destacó que estos vehículos presentan cero emisiones, mejoran la calidad del aire, ofrecen eficiencia energética y pueden alimentarse de fuentes limpias, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono.