La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que la Línea 1 del Metro, que se encuentra en proceso de remodelación, reanudará su servicio por completo en la segunda mitad de 2025. En los primeros meses de ese año, se abrirá el tramo comprendido entre las estaciones Cuauhtémoc y Chapultepec.
Después de más de dos años de trabajos, la funcionaria detalló que en los primeros meses de 2025 entrarán en operación las estaciones Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla y Chapultepec. Las estaciones que aún no estarán disponibles son Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio, que se espera estén en funcionamiento en la primera mitad del año.
Brugada destacó que la reapertura de la estación Observatorio dependerá de la terminal del Tren “El Insurgente”, por lo que se coordinarán para que la totalidad de la Línea 1 esté operando a mediados de 2025. En la actualidad, el servicio de la Línea 1 está disponible entre las terminales Pantitlán y Balderas, después de que en septiembre se reabrieran las estaciones Isabel la Católica, Salto del Agua y Balderas.