El gobierno de Venezuela distribuirá carteles con la leyenda ‘se busca’ en varias regiones del país, con el fin de identificar a siete expresidentes latinoamericanos que han manifestado su intención de apoyar al líder opositor Edmundo González Urrutia en su objetivo de asumir la presidencia el próximo 10 de enero. Mientras Nicolás Maduro afirma que asumirá su tercer mandato en esa fecha, la medida fue anunciada este miércoles por Diosdado Cabello, ministro de Interior.
Los carteles serán colocados en puntos clave del país, incluyendo calles, aeropuertos y puertos, e incluyen los nombres de Andrés Pastrana (Colombia), Mario Abdo Benítez (Paraguay), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá), y Jamil Mahuad (Ecuador). Estos expresidentes son señalados como “invasores” y acusados de “complicidad en actos terroristas” y de poner en peligro la paz nacional.
Cabello explicó que estos carteles serán distribuidos en todo el territorio, destacando la importancia de advertir a la población sobre la presencia de los exgobernantes. En su intervención, remarcó que Venezuela es un país soberano y que nadie puede ingresar sin la debida autorización del gobierno.
“Este país es independiente y no permitimos que entren sin nuestra autorización. Si deciden venir, serán bien recibidos, pero no se quejen después”, expresó Cabello, dejando claro que cualquier intento de ingreso será atendido directamente.