En un acto celebrado en la colonia Ampliación Minas Coyote, el presidente municipal de Naucalpan, Isaac Montoya Márquez, subrayó que las Jornadas por la Paz representan un acto de justicia social para las comunidades locales. Durante su intervención, el alcalde destacó que su administración se compromete a ser la más cercana a la ciudadanía, con el objetivo de recuperar su confianza.
Montoya Márquez destacó que conformará un equipo dedicado a abordar los problemas estructurales que han afectado a la comunidad a lo largo de los años. En su discurso, agradeció a las y los naucalpenses por su participación y confianza en los servicios gratuitos ofrecidos por diversas dependencias municipales, estatales y federales.
En este mismo evento, el alcalde participó en la Mesa para la Construcción de la Paz, un espacio de coordinación intergubernamental para generar estrategias conjuntas de combate a la delincuencia y sus causas. En materia de seguridad, Montoya destacó la captura de ocho personas dedicadas al robo de vehículos y la renovación de 24 Tecallis, que se transformarán en centros de monitoreo inteligente para mejorar la seguridad en el municipio.
La jornada también contó con la presencia de representantes del gobierno federal y estatal, quienes ofrecieron diversos servicios, incluyendo la Pensión para Mujeres Bienestar y el Programa Bienestar para las Personas Adultas Mayores. Además, el DIF Municipal brindó atención médica, asesorías jurídicas y otros servicios comunitarios a los asistentes.