Personal sindicalizado del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tlalnepantla (OPDM) llevó a cabo trabajos de mantenimiento en el Tanque Maestro Tlalnemex, como parte de las acciones para mejorar la calidad del agua en el municipio.
Por instrucción del presidente municipal Raciel Pérez Cruz, se realizaron labores de limpieza en el tanque, que tiene una capacidad de almacenamiento de 18 mil metros cúbicos y suministra agua a más de 35 colonias.
Las actividades incluyeron la remoción manual de tierra y lodo mediante escobas, palas y cubetas. Posteriormente, se utilizaron pipas de agua potable y unidades de presión-succión para lavar y desinfectar las superficies internas del tanque.

Alberto Valdés Rodríguez, titular del OPDM, informó que el Tanque Maestro no recibía mantenimiento desde hace aproximadamente una década, por lo que consideró fundamental este trabajo para asegurar el suministro adecuado a la población.
Jesús Durán Camacho, secretario general del S.U.T.EyM., reconoció la colaboración de los aproximadamente 200 trabajadores sindicalizados que participaron en la jornada.
El OPDM exhortó a los habitantes de Tlalnepantla a utilizar el agua de manera consciente y reiteró su compromiso con la prestación de servicios básicos en beneficio de la comunidad.
