El presidente del senado, Gerardo Fernández Noroña, volvió a generar polémica durante su reciente visita a Roma, Italia; En la ciudad participó en diversas audiencias diplomáticas y una audiencia papal en la que coincidió con el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa, a quien calificó de “cínico”.
En su estancia en la capital italiana, el senador asistió a la Segunda Conferencia Parlamentaria sobre Diálogo Inter religioso del Parlamento Europeo y posteriormente, participó en una audiencia en el Vaticano con el Papa León XIV.
No obstante, subrayó que, más allá de las creencias religiosas, deben prevalecer la solidaridad y la paz. “Tuvimos audiencia con el Papa León XIV. No pretendo adornarme, fue una audiencia multitudinaria. Aunque debo decir que estaba bien ubicado”, publicó en su cuenta de “X”.
Las críticas no se hicieron esperar tras su encuentro con el sumo pontífice, ya que la audiencia reunió al senador y al exmandatario en el mismo evento. El 21 de junio, el Vaticano celebró una audiencia internacional encabezada por el Papa León XIV, durante el evento, Fernández Noroña no dudó en criticar al exmandatario. Expreso “El cínico de Felipe Calderón en la audiencia con el Papa León XIV. al día de Hoy, no representa absolutamente nada el usurpador.