GOBIERNO DE MÉXICO REMBOLSARÁ 1% DE GRAVAMEN A REMESAS EN EFECTIVO

El gobierno de México reembolsará a los migrantes el uno por ciento por concepto de remesas en efectivo que el Senado de Estados Unidos aprobó gravar, informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En la conferencia matutina de este lunes, la mandataria explicó que la decisión del Senado estadounidense se ajustó para gravar únicamente los envíos en efectivo con un impuesto del uno por ciento.

Sheinbaum señaló que, según datos del Banco de México, solo el uno por ciento de las remesas enviadas por los migrantes se deposita en efectivo, mientras que el 99 por ciento se realiza mediante transferencias electrónicas. Indicó que la reducción del gravamen, inicialmente propuesto en cinco por ciento, se logró tras el envío de cartas por parte de migrantes, especialmente aquellos con doble nacionalidad, a los senadores estadounidenses para solicitar que no se aplicara el impuesto a las remesas.

La presidenta destacó que, aunque la iniciativa aún no se aprueba en el Senado de Estados Unidos, el proyecto especifica que solo se gravarán los envíos en efectivo. Anunció que el reembolso del uno por ciento se realizará a través de la Tarjeta Paisano. Concluyó enviando un reconocimiento a los migrantes por su esfuerzo.

Compartir: