LA TUVISTE Y LA DEJASTE IR.

LOS POZOS DE CARLOS POZOS

MIERCOLES 16 JULIO 2025

Recuerdo aquel lunes 4 de marzo del 2024, cuando en el Salón Tesorería en ese momento el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, nos dijo “mi gobierno revisó el caso para ver la posibilidad de descontar multas y recargos con el objetivo de que el dueño de Grupo Salinas solo pagara 14 mil millones de pesos del adeudo que arrastra con Hacienda desde tiempos de Vicente Fox”.

Haciendo cuentas el expresidente le había ofreció a Salinas Pliego un “descuento” de 8 mil millones de pesos de su deuda con el SAT, pero el empresario no lo quiso. ¡La tuvo y la dejo ir!

En ese lunes, nos detalló que el adeudo de 40 mil millones de pesos era el que mantenía Salinas Pliego con el SAT.

Puntualmente declaró que “Ricardo y su empresa, trae un adeudo con el SAT desde la época de Fox, no es nuevo, ni siquiera es un asunto de nosotros, de esta administración, entonces han venido litigando desde entonces este asunto y ha ido creciendo el monto y pasa de una instancia a otra y en algunos casos ya han habido fallos”.

Hasta ese lunes 4 de marzo del año 2024, detalló que de toda la cantidad lo que fallaron fueron 2 mil 500 millones aproximadamente, cantidad que ya pagaron, pero falta la mayor parte que de acuerdo al SAT, con recargos e intereses de entre 20 y 25 mil millones.Y a manera de predicción, López Obrador, sentenció “ni para él -Salinas Pliego- ni para nosotros es conveniente que esto se convierta en un motivo de pleito, porque yo no estoy aquí para pelearme, yo estoy para defender el interés de la gente, los intereses del pueblo, porque el presupuesto no es dinero del gobierno, es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo”.

Aun había “cierta amistad” en el año 2024 entre ambos personajes, y Obrador reveló una reunión con Salinas Pliego a petición del empresario para ver la posibilidad de llegar a un acuerdo por los adeudos.

De parte del Jefe de la Nación, hubo la intención de aplicar una “quita”.Pero eso si tenía que ser legal, porque no se puede hacer una quita ilegal, imagínense la responsabilidad, recuerdo que así lo dijo.

“La quita era importante, de 8 mil millones, tenía que pagar 14, ese era el acuerdo, a lo que el Gobierno Federal podía llegar. Pero Salinas Pliego no aceptó la propuesta, por lo que el caso seguiría siendo litigado en el Poder Judicial”.

La semana anterior, por parte del magnate de Grupo Salinas, emitió por su cuenta de X, violencia, con el uso de adjetivos calificativos machistas, discriminatorios y humillantes, así como misóginos contra tres mujeres periodistas.

La Jefa del Ejecutivo, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que una de ellas reveló también los adeudos de Grupo Salinas con el IMSS y por ello es su enojo. Y sintetiza la doctora Sheinbaum, ¡que pague!, los impuestos que debe Ricardo Salinas Pliego, que quien como leyeron en párrafos anteriores ¡la tuvo y la dejó ir!…hasta aquí con Los Pozos de Carlos Pozos. Y si desean que le haga su pregunta a la PresidentA de México en la conferencia de prensa “mañanera”, por favor háganmela llegar al correo: lmnoticias@gmail.com; vía X a: @lordmoleculaoficial, o bien, visiten nuestro portal https://www.lordmoleculaoficial.com/ así como también pueden ver mi Canal Lord Molécula Oficial

Compartir: