En una operación marítima en Oaxaca, las autoridades aseguraron más de media tonelada de cocaína, informó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
En su publicación en X, García Harfuch indicó que el decomiso representa una afectación económica a la delincuencia organizada por más de 130 millones de pesos, además de impedir la distribución de miles de dosis de droga.
El Gabinete de Seguridad informó que la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México como Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República.
La Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, detuvo a cuatro personas y aseguró cerca de 559 kilos de cocaína, 685 litros de combustible y una embarcación en el Golfo de Tehuantepec, en las costas de Oaxaca.
El decomiso se suma a las más de 45 toneladas de cocaína aseguradas en el mar durante la actual administración, equivalentes a aproximadamente 1,118,000 dosis y una afectación económica de 130 millones 88 mil 86 pesos.