El papa León XIV realizó un llamado para que no se justifiquen las agresiones contra la población civil en Gaza ni su desplazamiento forzoso. Instó a proteger a la población con el respeto al derecho humanitario y a poner fin a la guerra en Medio Oriente.
El pontífice, de origen estadounidense y peruano, volvió a expresar su rechazo a la violencia en Medio Oriente tras el ataque israelí del jueves pasado a la parroquia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó tres muertos y varios heridos.
En una declaración a la prensa tras la misa dominical en la catedral de Albano, cerca de su residencia de verano en Castel Gandolfo, el papa pidió dejar las armas y afirmó que el mundo no soporta más la guerra.El papa recorrió a pie el trayecto entre la catedral y su residencia bajo el sol y el viento, lo que lo llevó a quitarse el solideo antes de iniciar el rezo del Ángelus.
Durante el recorrido, se detuvo en varias ocasiones para saludar, bendecir a enfermos y niños, firmar autógrafos en rosarios, libretas y camisetas, y escuchar a los peregrinos.
El evento de este domingo fue el último acto oficial de León XIV antes de regresar al Vaticano tras dos semanas de descanso, que se extenderán por algunos días según informó desde la puerta del palacio de Castel Gandolfo.
