EN FISCALÍA, ALTA CARGA DE TRABAJO Y BAJA EFICIENCIA

En la Fiscalía General del Estado se registra una alta carga de trabajo y baja eficiencia, señaló Carlo Torres Piña durante su comparecencia virtual ante la Comisión de Justicia del Congreso, en el proceso de selección del titular de la institución.

El secretario de Gobierno presentó estadísticas sobre los delitos denunciados, investigados y judicializados, así como la falta de confianza ciudadana en la Fiscalía.

Además, informó que la mayoría de los recursos de la Fiscalía se destinan a áreas administrativas y que, de las tres mil personas que laboran en la institución, sólo 600 desempeñan funciones operativas. Carlo Torres Piña señaló como ejemplo al Poder Judicial, donde los juzgadores son evaluados con base en las sentencias que emiten.

Durante su intervención, habló sobre el fortalecimiento institucional, la consolidación de la autonomía de la Fiscalía, el bienestar de los trabajadores, la distribución de tareas y la gestión de los casos. Destacó la importancia de reestructurar la Fiscalía en áreas específicas, por regiones y por tipos de delitos, con el fin de mejorar los resultados esperados.

Compartir: