El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), concluyó la rehabilitación integral del Pozo 261, ubicado al norte del municipio. Esta acción permite recuperar un volumen de 2 millones 419 mil litros diarios de agua potable para diversas comunidades.

La intervención fue realizada por el organismo Operagua en conjunto con CAEM. Las acciones técnicas incluyeron la desinstalación de columna y equipo de bombeo, toma de video inicial, cepillado, pistoneo, desazolve y prueba de aforo. También se llevaron a cabo trabajos de obra civil como mejoramiento de suelo, instalación de zaguán, cercado perimetral de acero y aplanado de muros en la caseta.

Con esta rehabilitación se incorporan 28 litros por segundo de agua potable a la red de distribución, beneficiando directamente a colonias como Cofradía I, II, III y IV, Ex Hacienda San Miguel, Paseos de Izcalli, Urbi Quinta Montecarlo, Bosques de la Hacienda, Buenavista, Bellavista y el pueblo de Axotlán, en la zona del Ramal San Miguel.

Más de 12 mil habitantes de estas comunidades recibirán el suministro generado por el pozo rehabilitado. El Gobierno Municipal, a través de Operagua, mantiene acciones permanentes para el funcionamiento de la infraestructura hidráulica.