El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli atendió distintos incidentes derivados de la fuerte lluvia registrada la noche del miércoles, con apoyo de unidades de emergencia y diversas áreas operativas.
En el bajo puente de Perinorte, personal de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal rescató a una mujer de 65 años que quedó atrapada en su vehículo debido al nivel del agua. La persona fue resguardada en el sitio por los elementos de emergencia.
Otro incidente se registró en la lateral de la autopista México-Querétaro, a la altura de La Quebrada, donde un tráiler participó en un percance vial. El conductor fue atendido por la unidad Mega 56 de Protección Civil tras resultar lesionado.

Durante la lluvia y en las horas posteriores, se realizó el monitoreo constante de los cuerpos de agua del municipio. La presa El Ángulo alcanzó el 30% de su capacidad, sin representar riesgo, mientras que la presa del Gavión operó con desfogue natural, manteniéndose en niveles bajos al amanecer de este jueves. Estas condiciones se deben a los trabajos preventivos ejecutados por el Gobierno Municipal.
Además, Operagua efectuó labores de limpieza y retiro de basura en las rejillas del drenaje para permitir el flujo del agua y liberar vialidades. Estas acciones se llevaron a cabo en zonas como calle Alcatraz, el bajo puente de La Quebrada y avenida Del Canal, en San Martín Tepetlixpan.
El Gobierno Municipal, a través de sus dependencias, continúa en alerta para dar respuesta ante cualquier situación que pudiera surgir.
