Un total de 75 niñas y niños, con edades entre 6 y 12 años, finalizaron la primera edición del Curso de Verano 2025 “Mini Bomberos”, organizado por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Coacalco.
Durante una semana, los participantes recibieron capacitación en primeros auxilios, combate a incendios y simulación de servicios.Saúl Roldán Luna, subcoordinador de Protección Civil y Bomberos, expresó su agradecimiento a los padres de familia por confiar en el programa, destacando que el curso permitió a los menores convivir con el personal, aprender sobre prevención de accidentes y desarrollar valores como el compañerismo. “No solo se trató de evitar riesgos, sino de mostrar el trabajo de las y los bomberos”, afirmó.Por su parte, el teniente Luis Alberto González Noriega, bombero de Coacalco, subrayó la importancia de estas actividades para que las infancias valoren la labor de los cuerpos de emergencia y se inspiren en su labor. “Las dinámicas fueron prácticas y lúdicas, fomentando la cultura de la prevención, la solidaridad y el trabajo en equipo”, explicó.
Los menores aprendieron técnicas de primeros auxilios, reconociendo su rol como posibles primeros respondientes en emergencias, como casos de asfixia o atención inmediata a familiares. González Noriega agregó que los participantes ahora ven con admiración y respeto a las y los bomberos, así como al personal de Protección Civil.