DETENIDA SHA’CARRI RICHARDSON MEDALLISTA OLIMPICA Y CAMPEONA 100M

Sha’Carri Richardson, campeona mundial de los 100 metros y medallista olímpica, fue arrestada el pasado domingo 27 de julio en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma por un presunto episodio de violencia doméstica contra su pareja, el también velocista Christian Coleman. Según el informe policial, Richardson fue acusada de violencia doméstica en cuarto grado tras empujar a Coleman contra una columna, golpearlo y arrojarle objetos, hechos captados por cámaras de seguridad.

La atleta de 25 años ingresó al centro correccional SCORE South en Des Moines, Washington, a las 18:54 del domingo y fue liberada el lunes a las 13:13. Coleman, campeón mundial de 100 metros en 2019, confirmó su relación de dos años con Richardson, pero se negó a presentar cargos o identificarse como víctima, por lo que no se levantaron cargos legales en su contra.

Richardson compitió el jueves 31 de julio en la ronda preliminar de los 100 metros en el Campeonato de Atletismo de Estados Unidos en Eugene, Oregón, logrando un tiempo de 11.07 segundos. Sin embargo, se retiró antes de las semifinales de los 100 metros y no participó en los 200 metros. Como campeona mundial de 2023 en Budapest, tiene un pase automático para el Mundial de Tokio en septiembre.

La velocista no hizo declaraciones públicas sobre el incidente, y ni su equipo ni USA Track & Field han emitido comentarios al respecto. Este no es el primer episodio polémico de Richardson, quien en 2021 fue suspendida por dar positivo por marihuana, lo que le impidió competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, y en 2023 fue expulsada de un vuelo tras una discusión con una azafata

Compartir: