Más de 700 personas, entre niñas, niños y adultos, participaron en la segunda visita del Domo Hídrico de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) en Coacalco, donde se proyectaron videos educativos para fomentar el cuidado del agua.El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Coacalco (SAPASAC), en colaboración con la CAEM, presentó material audiovisual para informar a la población sobre la gestión del agua en el estado.
Los temas abordados incluyeron el ciclo del agua, el drenaje y alcantarillado, el Sistema Cutzamala y el tratamiento del recurso hídrico.A través del área de Cultura del Agua de SAPASAC, se promueven acciones permanentes para concienciar sobre el uso responsable del recurso. En 2025, se han impartido pláticas a más de 800 estudiantes de escuelas públicas y se han atendido 120 reportes de desperdicio de agua.
Las actividades educativas se desarrollan de manera lúdica, con juegos que enseñan a los niños a ahorrar agua. Además, se entrega un kit salvavidas con un reloj de arena para medir el tiempo en la ducha y un germinador con semillas para promover la siembra de árboles y su impacto en la conservación del agua.
El Domo Hídrico, una estructura itinerante de cinco metros de altura por diez de diámetro, proyecta imágenes en formato IMAX con sonido envolvente, ofreciendo una experiencia inmersiva.Para reportar el mal uso del agua, la ciudadanía puede contactar al 55 2670 2800, de 9:00 a 18:00 horas.