El presidente municipal de Coacalco, David Sánchez Isidoro, encabezó la ceremonia por el 178.º aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el Centro Cultural “Ing. Juan Manuel Pérez Balbuena”.
Durante el acto, el presidente municipal, invitó a los asistentes a seguir el ejemplo de los cadetes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec el 13 de septiembre de 1847, fecha en la que se recuerda la resistencia ante la invasión estadounidense. Como parte del evento, se realizó el pase de lista de los seis cadetes: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.
Previo a este acto, el alcalde, junto al comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, César Cardoso Hernández, y la presidenta del DIF Municipal, María de Lourdes González Ocampo, montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral.
En su intervención, el presidente municipal destacó la importancia de recordar estos hechos y subrayó que el legado de los Niños Héroes representa un compromiso con la defensa de la libertad. Añadió que el ejemplo de los cadetes es una referencia para asumir responsabilidades individuales y colectivas en beneficio del país.
Dirigiéndose a los jóvenes, el edil los instó a prepararse y a adquirir herramientas que les permitan afrontar retos y contribuir al desarrollo del municipio y del país. Afirmó que su gobierno trabaja diariamente para ofrecer resultados a las familias de Coacalco.
Como parte del evento, estudiantes del Colegio de Estudios Universitarios del Estado de México (CUM) realizaron una representación de la batalla de Chapultepec, la cual fue presenciada y reconocida por los asistentes.