En menos de nueve meses, el Gobierno de Naucalpan, encabezado por el presidente municipal Isaac Montoya Márquez, concluyó la rehabilitación integral de la Avenida Minas Palacio. Los trabajos incluyeron la reconstrucción con concreto hidráulico de 2.6 kilómetros, la renovación de infraestructura hidráulica, red de drenaje y alumbrado público a lo largo de 5.7 kilómetros.
La obra conecta con las estaciones El Molinito, San Antonio Zomeyucan e Izcalli Chamapa del Mexicable Línea 3 y beneficia directamente a al menos 10 colonias, además de mercados, deportivos y escuelas de la zona. Entre los espacios públicos atendidos se encuentran cinco mercados, cuatro deportivos y ocho escuelas primarias y secundarias.
Durante el acto de entrega, el alcalde afirmó que esta vialidad está diseñada para una vida útil de 30 años. También destacó que en un año su administración invertirá cerca de mil millones de pesos en obra pública, superando los 700 millones destinados por la anterior gestión en tres años.
Los trabajos ejecutados incluyeron la sustitución de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico MR 42 de 15 cm de espesor, renovación de tuberías de polietileno de alta densidad de 2 ½”, sustitución total de la red de drenaje, instalación de alumbrado público LED a cada 25 metros en ambos lados de la vialidad, renivelación de brocales, registros y bocas de tormenta, además del balizamiento de guarniciones, pasos peatonales, topes y señalización.
La rehabilitación forma parte de una estrategia que también contempla la instalación de más de 600 cámaras de videovigilancia, rehabilitación de Tecallis como centros de monitoreo, creación de puentes peatonales seguros y programas sociales y educativos como la Universidad Rosario Castellanos y apoyos alimentarios.