El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a Hamás que enfrentará una “aniquilación total” si no entrega el control de la Franja de Gaza, como parte de su plan de paz para el conflicto entre Israel y el grupo palestino. La declaración fue difundida por CNN este domingo.
En una entrevista por mensaje de texto, Trump señaló que esa sería la consecuencia si Hamás mantiene el poder en Gaza. El mandatario añadió que, aunque el grupo ha aceptado liberar a los rehenes israelíes como parte de la primera fase del acuerdo, “solo el tiempo dirá” si cumple con los compromisos.
Trump indicó que espera que el alto el fuego en Gaza se concrete una vez que se complete el intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos. También reiteró que no tolerará retrasos que afecten la ejecución del acuerdo.
Antes de viajar a un evento conmemorativo por los 250 años de la Armada estadounidense en Virginia, el presidente afirmó que el plan representa un avance para Israel, el mundo árabe, el mundo musulmán y la comunidad internacional.