El actor Mark Hamill quien interpretó al personaje Jedi en la trilogía original de Star Wars de George Lucas que se estrenó en 1977, se desempeña como embajador de recaudación de fondos para el proyecto Ejército de Drones de Ucrania en su lucha contra la invasión de Rusia.
Ucrania necesita drones, ya que serán de utilidad para la guerra, porque protegen su tierra, su gente, vigilan la frontera, son ojos en el cielo, dijo Hamill en una entrevista con Joe Mathieu en Sound On de Bloomberg Radio.
Después de una llamada de Zoom con Zelenski, Hamill comenzó a trabajar con United24, el brazo oficial de recaudación de fondos del gobierno ucraniano, para equipar a las fuerzas armadas del país con drones. También Celebridades como Liev Schreiber, Barbra, Streisand han apoyado a United24 ayudando a recaudar fondos para iniciativas centradas en la ayuda médica.
A principios de este mes, Hamill tuiteó una imagen de un caza X-Wing solitario, el modelo pilotado por su personaje de Skywalker, con los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania enfrentándose a una flota de Destructores Estelares pilotados por el imperio del mal.
En la invasión de Rusia a Ucrania todos los drones explosivos han consolidado su reputación como un arma potente y económica que puede localizar, destruir objetivos al tiempo que infunde el tipo de terror que puede socavar la voluntad de soldados y civiles por igual.
El lanzamiento de ofensivas con drones Shahed de fabricación iraní sobre Ucrania cumple varios objetivos de Rusia, los cuales son eliminar blancos cruciales, sacudir el estado de ánimo y drenar las arcas de guerra y los arsenales del enemigo en su intento por derribarlos.