Por: Leslie Rivas
Semana Santa es una fiesta tradicional que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que muere y es enterrado logrando resucitar al tercer día.
Así es, como se volvió ha hacer viral un vídeo que se publicó el año pasado en redes sociales perteneciente al estado de Miranda, Venezuela. Este video muestra a un actor cargando la cruz de madera en sus hombros, y al caminar era azotado cómo cuenta la historia.
Es así, como el actor que personificaba a Jesús, respondió con patadas a los soldados romanos que le daban latigazos en la espalda, encontrándose atado de las manos en la cruz de madera en cada uno de los extremos, dónde los demás actores se vieron obligados a separarlos con un ¡basta!, para seguir con la actuación del Vía Crucis.
El Vía Crucis es una de las prácticas de oración más extendidas, que se representa con catorce estaciones correspondientes a los incidentes particulares a la historia tradicional evangélica, en este se muestra a Jesús de Nazareth, con su prendimiento en un camino de sufrimiento hasta su crucifixión, sepultura y su resurrección.