ADIÓS A LOS PECES DE CHAPULTEPEC.

Mediante redes sociales varios usuarios han reportado la muerte masiva de peces en el Lago de Chapultepec; la dirección del Bosque, Sacmex y Conagua trabajan para atender condiciones de los lagos.

La muerte masiva de tilapias que habitaban en el Lago de Chapultepec se debió a problemas en el suministro de agua, afirmó Dirección General del Bosque de Chapultepec.

El bosque de Chapultepec además de ser un lugar para pasar los fines de semana está clasificado como un Área de Valor Ambiental (AVA), la cuenta institucional del bosque atribuyó lo sucedido a una disminución en el suministro de agua ocurrida el 4 de noviembre.

“Desde el día 4 de noviembre del 2022 están atendiendo y analizando el suministro de agua a los lagos de la Segunda Sección con un mayor aporte”, señaló Sedema a través de una tarjeta informativa.

Se incrementó de 50 a 70 litros por segundo el suministro de agua en el Lago Menor para que fluya al Lago Mayor y este recupere su nivel.

“Sin embargo, ante la gran cantidad de materia orgánica que se encuentra en los lagos tanto por las excretas de los peces, patos y gansos, así como por la gran cantidad de alimento que aportan los visitantes, aún no ha sido posible estabilizar las condiciones bioquímicas del agua”, señaló Sedema.

La Dirección General del Bosque de Chapultepec indicó que trabaja junto a Sacmex y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en cuatro acciones principales: monitoreo de los niveles de agua; toma de muestras de agua de los lagos para su análisis; disminución de la sobrepoblación de peces del Lago Menor y limpieza permanente de los lagos y retiro de residuos sólidos.

Con información de Expansión política.

Compartir: