Hasta el momento se reportan al menos 749 personas detenidas en Venezuela, esto tras las manifestaciones que se han realizado tras estar en contra del resultado de las elecciones que informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), dándole la victoria a Nicolás Maduro.
Cabe resaltar, que el virtual ganador ha sido presidente desde el 2013, Maduro ha resaltado que las personas que han sido detenidas son por su participación en “acciones criminales y terroristas”, además responsabilizó a la oposición mayoritaria.
“Hemos sido testigos de un conjunto de eventos (…) ataques violentos, pudiera llamarse criminales, terroristas (…) se han capturado, en flagrancia directa varias decenas de estas personas”, mencionó Maduro.
Maduro afirmó, que el 80% de las personas detenidas cuentan con antecedentes penales y aseguró que el 90% “tienen dos características: están en estado avanzado de drogadicción y están armados”
Por su parte, el fiscal general, Tarek William Saab, dio un informe de lo que estaba pasando en Venezuela, en el que resaltó que cuatro personas han muerto y 48 policías y militares heridos durante las manifestaciones de este lunes.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció un golpe de Estado “fraguado nuevamente” por “factores fascistas de derecha extremista”, en alusión a las protestas.
“Estamos en presencia de un golpe de Estado (…) fraguado nuevamente por estos factores fascistas de derecha extremista, apoyado, por supuesto, por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados (…). Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar”, manifestó el ministro.