ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JIM MORRISON.

Un día como hoy 3 de julio, pero del año de 1971 muere Jim Morrison. De nombre completo James Douglas Morrison fue un cantautor y poeta estadounidense, bastante conocido por ser el vocalista y líder de la banda The Doors. Jim Morrison fue considerado por críticos del rock y fanáticos como uno de los mejores cantantes e influyentes del género de todos los tiempos, debido a la enorme presencia que tenía en los escenarios ya sea por la personalidad que presentaba o por el show que realizaba. Entre sus diferentes talentos, Morrison también era reconocido por improvisar pasajes de poesía de palabra hablada mientras la banda tocaba en vivo. Jim Morrison, el legendario vocalista de The Doors, ha dejado una marca indeleble en la historia de la música. Morrison se ubicó en el número 47 en la lista de Rolling Stone de los “100 mejores cantantes de todos los tiempos” y en el número 22 en los “50 mejores cantantes de rock” de la revista Classic Rock. Ray Manzarek, su compañero de banda afirmó que Morrison “personificó la rebelión de la contracultura hippy”. Conocido también por sus apodos, como The Lizard King (el Rey Lagarto), Morrison se convirtió en un símbolo de la época.

La mañana del 3 de julio de 1971, Pamela Courson encontró a Jim Morrison muerto en la bañera de su piso en el barrio de Le Marais, en París, Francia. Según su acta de defunción, Morrison murió por un paro cardíaco. Sin embargo, existen múltiples versiones sobre las circunstancias de su fallecimiento, incluyendo teorías de suicidio y asesinato. Algunas personas han puesto en duda la versión oficial, argumentando que las circunstancias fueron extrañas. Se rumoreó que el padre de Morrison sacó el cuerpo de su hijo del cementerio para llevarlo a Estados Unidos, pero fuentes del Père Lachaise, el famoso cementerio donde fue enterrado, aseguran que nadie puede retirar un cuerpo sin que la administración lo sepa. Incluso se ha cuestionado la veracidad de su muerte.

Otras versiones sugieren que Morrison sufrió una sobredosis de heroína en los baños del club nocturno parisino Rock ‘n' Roll Circus y fue posteriormente trasladado a su casa. Aunque Morrison era conocido por ser consumidor habitual de varias drogas como LSD, cannabis y peyote, no se cree que consumiera heroína debido a su fobia a las agujas. Según se dice, cuando descubrió a su novia Pamela inyectándose, buscó al proveedor para agredirlo.

Compartir: