El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Estado de México ha alcanzado un hito en su historia electoral al obtener 715,896 votos en el más reciente proceso, según datos proporcionados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Esta cifra marca un récord para el partido en la entidad.
José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM, expresó su gratitud hacia quienes respaldaron el proyecto verde, destacando que esta votación histórica los posiciona como la segunda fuerza política en el Congreso local y representa un récord en cuanto a ayuntamientos y diputaciones locales y federales.
Según los datos del IEEM, el PVEM aseguró 10 curules en el Congreso local, distribuidas en seis por Mayoría Relativa y cuatro por Representación Proporcional, consolidándolos como una fuerza política relevante en la entidad, solo detrás de Morena, que obtuvo 35 lugares.
El partido verde también obtuvo importantes triunfos en los Distritos locales y federales, así como en la representación en ayuntamientos. En total, el PVEM encabezará seis ayuntamientos de manera independiente y otros 12 en coalición con candidatos verdes.
Como parte de su compromiso con los votantes, Couttolenc anunció que el partido se enfocará en una serie de 10 ejes de trabajo, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del Estado de México. Entre estos ejes se encuentran garantizar agua para todos, promover un medio ambiente sano, trabajar en seguridad en el transporte, ofrecer educación de calidad y empleo para jóvenes, invertir en tecnología agrícola, apoyar a los adultos mayores y promover la transparencia en los gobiernos verdes.
Además, como gesto de agradecimiento y compromiso con el medio ambiente, el PVEM ha anunciado una gira de agradecimiento y reforestación, durante la cual se plantarán “715 mil 896 árboles, uno por cada persona que confió en el Partido Verde Estado de México”, según expresó Couttolenc.
Del mismo modo, anunció que el Verde arrancará una gira de agradecimiento y de reforestación cuya finalidad es plantar “715 mil 896 árboles, uno por cada persona que confió en el Partido Verde Estado de México, porque amor con amor se paga”, expresó.