Luis Baltazar “N” de 26 años es la primera persona procesada en Sonora por el delito de violación a la intimidad de la mujer tras la difusión de fotografías íntimas en redes sociales de tres jóvenes sin su consentimiento, razón por la cual por primera vez será aplicada la Ley Olimpia en la entidad.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, las investigaciones comenzaron cuando una de las jóvenes de 24 años fue alertada de la difusión de sus fotografías, difundidas en páginas como Reddit,
razón por la cual la joven se hizo pasar por un hombre para contactar al sujeto implicado. Además, la joven logró identificar a dos amigas en la misma situación.
La joven denunció que ella y sus dos amigas fueron compañeras del implicado e incluso, una de ellas tuvo una breve relación sentimental con él.
Tras realizar la denuncia, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad comenzó una investigación y después de realizar entrevistas a víctimas y testigos, así como el reconocimiento del posible agresor se obtuvo una orden de cateo.
En su domicilio se aseguraron diversos dispositivos electrónicos, en donde encontraron contenido erótico, sexual y pornográfico, real y editado, por lo que se emitió una orden de aprehensión en contra de Luis Baltazar “N”,quien fue remitido ante las autoridades.
El pasado 11 de mayo se dictó vinculación a proceso para el implicado y aunque tardarán otros cuatro meses en terminar la investigación de ser hallado culpable podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.