ARMANDO NAVARRETE ASEGURA QUE 72 PATRULLAS NO ARRENDADAS ESTÁN PAGADAS.

Al entregar 52 nuevas patrullas y 20 motocicletas para mejorar la vigilancia en el municipio, el presidente de Nicolás Romero, Armando Navarrete López, afirmó que, gracias al cambio de estrategia en materia de seguridad, así como a la inversión en patrullas, el nuevo equipamiento, al igual que la dignificación de la labor de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se tiene un municipio más seguro.

Recordó que cuando recibió el municipio, había muchas inconsistencias en las patrullas acerca del estado en el que se encontraban, lo que contrasta con lo realizado en su gestión, “hoy entregamos 72 nuevas patrullas totalmente equipadas para reforzar nuestra estrategia de seguridad” en sus palabras.

Navarrete informó que gracias al excelente manejo de las finanzas públicas, estas nuevas patrullas están totalmente pagadas, no son arrendadas comentando que “y eso nos hace diferentes porque seguimos construyendo un municipio más seguro, sin deuda”.

Armando Navarrete, explicó que las patrullas están completamente equipadas, con tecnología que permite dar seguimiento y medición a los tiempos de reacción y al comportamiento de los elementos de seguridad, bajo la idea clara de que lo que no se mide, no se mejora “y eso es una medida muy importante para alejar a nuestros policías de cualquier acto de corrupción. Nuestra política es sin duda, de cero tolerancias a la deshonestidad” comentó.

Acompañado por el comisario municipal Adrián Mauricio Sánchez Mitre, el tesorero local, Manuel de la Vega, miembros del ayuntamiento, así como por vecinos de esta demarcación, el mandatario puntualizó que las nuevas unidades contarán con radios inteligentes para evaluar las condiciones de los policías, grabando en video y audio su actuar de frente a brindar seguridad y atención a la ciudadanía teniendo un registro total.

Señala que la estrategia de seguridad está basada en 4 puntos, esenciales para bajar aún más los delitos que impactan de manera directa, tales como: la violencia intrafamiliar y la de género, la seguridad es un problema nacional y Nicolás Romero no es una “isla”, entre todos hacemos seguridad, recalcó.

Y destacó que Nicolás Romero es hoy, un ejemplo en la implementación de su estrategia de seguridad, gracias al trabajo conjunto con la ciudadanía, creando 446 redes vecinales de hasta 200 hogares por más de 500 personas, la instalación de más video cámaras, el equipamiento del centro de mando, el uso constante de las plataformas tecnológicas “que nos permiten hacer trabajo de inteligencia, además que, por primera vez se está usando la inteligencia artificial, para hacer los mapas de calor y analizar más detalladamente los operativos. Informó también que se hizo un esfuerzo para comprar un dron para vigilar desde el aire, todas las calles del municipio” en sus palabras.

Finalmente, resaltó que, por primera vez en la historia de Nicolás Romero, se hace un compromiso absoluto con la ciudadanía caminando con el deber ser y siendo partícipes de una transformación real del municipio, reiterando que la posición de su gobierno se esforzará para trabajar cerca de las familias de Nicolás Romero.

Compartir: