Acompañada de la Subsecretaria de Turismo del Estado Fátima Olivares, la Presidenta Municipal María de los Ángeles Zuppa Villegas encabezó la inauguración de la Festividad de Día de Muertos en Tepotzotlán, que contempla un tapete monumental en la Plaza de la Cruz, ofrendas tradicionales en el Atrio de los Olivos y la primera Mega Ofrenda Digital en la Plaza Cívica.
La Alcaldesa dijo sentirse muy orgullosa de inaugurar la tradicional y monumental ofrenda de Día de Muertos, “un homenaje vivo, profundo y simbólico a quienes nos antecedieron, a quienes nos dieron historia y a quienes hoy honramos con respeto, afecto y memoria”.
“Tepotzotlán ha sido, es y será baluarte de nuestras tradiciones, y así como preservamos nuestras tradiciones y raíces, impulsamos nuestro desarrollo”, destacó y agradeció a habitantes, visitantes, familias, artesanos, colaboradores por mantener viva esta tradición con su creatividad, respeto y amor.
“Gracias por hacer esta festividad un gran espíritu de amor y servicio por Tepotzotlán”, concluyó.
Por su parte, la Subsecretaria de Turismo Fátima Olivares dijo sentirte muy honrada de festejar a los fieles difuntos en Tepotzotlán y felicitó a la Presidenta Gely Zuppa por hacer posible “este gran encuentro de cultura, arte y memoria, que une a artistas, artesanos y familias entorno de las raíces que nos dan sentido de pertenencia como mexiquenses”.
Cabe destacar que el acceso es totalmente gratuito al tapete monumental, a las ofrendas tradicionales y la Mega Ofrenda Digital, el 1 y 2 de noviembre. Los horarios de las tres atracciones del Pueblo Mágico son de 10 de la mañana a la medianoche.
