Una campaña denominada “Don’t Stream Fascism” fue lanzada el 30 de octubre de 2025 por el colectivo Indivisible Project, que exhorta al público a cancelar su cuenta en la plataforma Spotify, debido a observaciones sobre anuncios de la agencia U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) presentes en el servicio.
La organización argumenta que esos anuncios, que ofrecen bonificaciones por ingresar a la agencia, implican una relación problemática entre la plataforma, los ingresos de los artistas y una entidad gubernamental con actividades migratorias controversiales; Spotify respondió que los anuncios cumplen sus criterios y que los usuarios pueden rechazarlos usando la función de pulgar-abajo.
Este movimiento sucede en un momento en que varios músicos están retirando su música de servicios de streaming por consideraciones éticas, tecnológicas y de derechos. La campaña añade presión pública a la industria sobre la transparencia, los modelos de negocio y la responsabilidad social de las plataformas de streaming.
