Durante una conferencia de prensa, representantes de la Asociación Nacional de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) informaron sobre los preparativos para conmemorar el 60 aniversario de la organización con un congreso internacional que se llevará a cabo en noviembre en Chihuahua.
El evento incluirá talleres, conferencias, mesas de negocios (B2B) y una exposición de productos elaborados por emprendedoras mexicanas, con la participación de más de 800 mujeres empresarias. Además, se contará con la presencia de representantes de los tres niveles de gobierno, así como con delegaciones internacionales, como Taiwán y Texas.
Las voceras de la asociación destacaron el trabajo que realizan en conjunto con gobiernos municipales, estatales y federales para impulsar el emprendimiento femenino, la formalización de negocios y la capacitación en temas como ciberseguridad, inteligencia artificial y desarrollo de marca. AMMJE cuenta con 42 representaciones en el país, cinco mil mujeres afiliadas y tres mil quinientas emprendedoras en proceso de fortalecimiento empresarial.
Durante el encuentro se reiteró que Perla Pacheco Cortés es la única presidenta nacional reconocida por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), lo que garantiza la legalidad de la marca AMMJE. También se advirtió que el uso indebido del nombre y logotipo de la asociación puede derivar en acciones legales.
Finalmente, se informó que el objetivo de la AMMJE es acompañar a las mujeres en su tránsito de emprendedoras a empresarias, fomentar redes de colaboración, proteger la propiedad intelectual de sus negocios y promover alianzas nacionales e internacionales para fortalecer la economía liderada por mujeres.
