Aumento de homicidios de jóvenes durante este sexenio.

Durante los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador hubo una alza homicidios, más de 10 mil asesinatos de niños, niñas y jóvenes.

Desde el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuando inició la guerra contra el narco, los homicidios de niños y jóvenes han crecido a pesar de las estrategias policiales e incluso con los programas sociales del actual presidente.

En el año del 2007 hubo 876 homicidios de menores de 30 años a causa de arma de fuego, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Para el gobierno de Enrique Peña Nieto acumuló 40 mil asesinatos con armas contra este sector, haciendo 18 casos diarios.

Durante 2019 y 2020, se asesinaron 28 niños y jóvenes al día con arma de fuego, 90.5/ eran hombres de entre los 15 y 29 años.

López Obrador optó por crear programas sociales para atender el origen de las causas sociales por las que se origina la violencia, el cual consiste en dotar con recursos económicos a jóvenes y niños para que puedan continuar con sus estudios o puedan trabajar.

Cada año Sedena registra nuevas armas de fuego, en e l año 2021 documentó casi 31 mil, pero no se sabe con precisión el número de armas ilegales que se mueven en el país.

Compartir: